Hace dos años más o menos en estas fechas tome una de las decisiones más importantes de mi vida.  Dejar un trabajo muy lindo en donde me fortalecí como profesional y logre muchos objetivos.  Esta decisión la tome por seguir mis propios sueños y emprender.  

Dos años después puedo decir que ha sido la mejor decisión y la volvería a tomar.  Para ti que lees esto va dedicado este artículo, te quiero animar y decir ¡SI SE PUEDE!  Entiendo tus preocupaciones pero no debes quedarte allí, es momento de actuar.

Emprender se define como la capacidad y actitud de percibir, de crear y de actuar, en pocas palabras “Ponerte en marcha”.  En Bangkok había un templo en donde estaba la imagen de un Buda, ese templo lo debían destruir porque había un proyecto que allí pasaría una vía de tren.  Se creía que el Buda era de barro y que al momento de moverlo se destruiría.  Efectivamente cuando lo estaban cambiando de lugar el Buda empezó a deteriorarse y caerse alguna de sus partes; mientras esto sucedía se dieron cuenta que el Buda no era de barro sino de oro, y que el gobierno de ese tiempo lo había bañado en barro para evitar que se lo robaran.  ¿Qué podemos aprender con esta historia?  Solo sabremos de que estamos hechas si nos movemos, sabremos qué tan fuertes somos cuando actuamos y lograremos nuestros objetivos si salimos de nuestra zona de confort.

Y deseo dejarte algunos tips, para que emprendas de manera adecuada:

Pájaro en Mano, un buen emprendedor empieza con lo que tiene.
Reconoce que el camino del éxitos no es fácil pero con perseverancia lo lograrás.
Haz buenas relaciones.
Mantén actitud positiva.
Haz tu plan de acción

Y recuerda que cada esfuerzo y cada propósito se irán cumpliendo, todo tiene su tiempo.  Permítete soñar y fortalece tu fe en cada paso que des en tu emprendimiento, visualiza el éxito y pronto lo disfrutarás gracias a  tu trabajo y constancia.

Con cariño:

Coach Lupita Velásquez

Grupo Más Guatemala

Ironhands

Ironhands

Guatemala. Nosotros.

Leave a Reply