«Que cada día sea el primer día del resto de tu vida, pero sobre todo que hoy sea un nuevo comienzo».

Estés o no estés viviendo la vida de tus sueños, es importante que te plantees un nuevo comienzo, que te acerque más a lo que desees. Un nuevo comienzo en donde renuncies a lo que estorba y le des la bienvenida a lo que te beneficia. Un nuevo comienzo en donde tomes decisiones y salgas de tu zona de confort. Un nuevo comienzo en donde te atrevas y dejes de observar cómo les van tan bien a los demás. Un nuevo comienzo en donde seas el protagonista y no el espectador. Un nuevo comienzo en donde disfrutes el presente y dejes de martirizarte por el pasado. Un nuevo comienzo en donde seas TÚ mismo, desde tu esencia, y no la persona que se la pasa cumpliendo las expectativas de los demás.

¡Sé valiente!

Los inicios pueden ser difíciles, pero es el comienzo para una realidad diferente, para ser lo que siempre quisiste, no te detengas ante los contratiempos.

Si necesitas llorar, llora, si necesitas detenerte un tiempo, detente, si requieres cambiar de dirección, hazlo, si necesitas volver a empezar… empieza de nuevo.

No hay reglas escritas sobre cómo hacerlo, deja atrás las críticas y los prejuicios. Lo más importante es que tú seas feliz siendo una mejor persona, algunos lo aceptarán y te amarán por eso, otros te juzgarán y se opondrán.

Paso a paso:

  • Recuerda que los grandes cambios comienzan paso a paso, cambiarlo todo de la noche a la mañana hará que esos cambios sean efímeros.
  • Los cambios trascendentales van paso a paso, con una acción diaria.
  • Comienza cambiando tus pensamientos negativos por positivos, por sonreír, por ser amable con tu prójimo.
  • Pero sobre todo, sonríele y sé amable con la persona del espejo, tú eres la fuente de tu felicidad.

Sé el protagonista de tu vida:

  • No todos tienen los mismos sueños ni el mismo horizonte, deja de ver los de los demás y atiende a los tuyos que están esperándote ahí, pacientes, con una luz propia.
  • Ser honesto con lo que quieres hará que llegues más rápido a tus objetivos, mira lo que hacen los demás como inspiración, pero jamás como una guía de tus propios sueños.

Evita cumplir expectativas de los demás:

  • No todos estarán de acuerdo con lo que haces, pero mientras tú te sientas pleno, feliz y satisfecho, el mundo exterior dejará de importar
  • Date la oportunidad de volver a creer en ti, y de ser libre decidiendo empezar de nuevo, no importando cuántas veces lo hagas, empieza de nuevo todo el tiempo que lo necesites.

A veces, la Vida es quien se encarga de cambiarnos los planes. Pero a veces, necesitamos cambiarlos nosotros mismos. Ya sea, porque nos hemos cansado de vivir de la misma manera o porque ya aprendimos lo suficiente y se vuelve indispensable buscar nuevos horizontes.

 

Ironhands

Ironhands

Guatemala. Nosotros.

Leave a Reply